Enrique Tudor, soy yo o más conocido como el rey Enrique VIII de Inglaterra desde 1509, para ser sincero he sido uno de los reyes más polémicos que haya tenido Inglaterra en el siglo XIV, jajaja haber me casado seis veces, fue algo que nadie vio en la época del renacimiento jajaja.
Vengan y les contaré mi historia: Nací en Greenwich, Inglaterra en 1491, fui el segundo hijo de Enrique VII y llegue al trono ya que a mi hermano Arturo la muerte le llegó primero. Llegue al poder a los 18 años, todos pensaron que seria uno de los mas grandes reyes, porque podría lograr cosas con mis grandes ideas, lamentablemente decepcione a más de uno en toda Inglaterra, ya que por mis fracasos amorosos hice que mis políticas y mi forma de mandar en Inglaterra cambiasen, ja pero eso ya que importa, logré ser inmemorable.
Para iniciar con mis amores les contare que me case con Catalina de Aragón; hija de los reyes católicos; siendo ella la viuda de mi hermano Arturo, así que para lograr mi matrimonio con ella tuve que pedirle permiso al Papa, hasta que el cedió logre mi unión con Catalina, duramos bastante, no lo puedo negar, pero llegó el momento en que me canse de ella por no poder darme hijos, siempre nacían muertos; el único que nació vivo fue una niña así que la llamamos María. Ya estaba tan cansado de Catalina que busque otra mujer, fue cuando encontré a Ana Bolena, una mujer bella y sensual, hermana de una mujer que conocía ya algún tiempo. María Bolena.
Ana Bolena me prometió un hijo varón siempre y cuando yo dejara a Catalina y la convirtiera a ella en mi esposa y reina de Inglaterra, yo en mi afán y deseo de tener un heredero a la corona le dije que si, busque la manera de anular mi matrimonio con Catalina, pero me encontré con más de un problema, les recuerdo que para poder casarme con ella tuve que pedir un permiso especial y por eso el Papa no permitía un matrimonio con Ana Bolena (el renacimiento era un época donde el divorcio estaba prohibido por la iglesia). Además estaba Carlos V sobrino de Catalina y sobretodo emperador del sacro imperio y por lógica él no permitiría que alguien insultara a un miembro de su familia.
Sin embargo, así lo hice, me divorcie aunque ese proceso duró varios años, llevado a cabo por mi ministro Thomas Cromwell, quien también seria la persona que me diría la idea de crear en Inglaterra una institución nueva independiente de la iglesia católica, es decir, la iglesia anglicana en la cual yo podría casarme con Ana Bolena sin ninguna complicación, eso si siguiendo a Dios pero no a la iglesia, demostrando la lealtad al hombre renacentista.
Tiempo después junto a Ana Bolena, me di cuenta que ella no era la mujer que yo esperaba, quien me dio otra hija a quien llamamos Isabel I; Ana Bolena Murió decapitada por traición y adulterio, fue entonces que después de su muerte estuve con Jane Seymour, muriendo justo en el parto. Tres años después buscando a la mujer perfecta para mí, encontré a Ana de Cleves, me case con ella formando así una alianza con Alemania, pero al final me separé de ella. Mi siguiente esposa fue Catherine Howard y en poco tiempo me separe de nuevo, como sexta y última esposa estuve con Catherine Parr, con ella dure hasta el día de mi muerte en enero de 1547.
Buen texto.
ResponderEliminar